Sporting Cristal logró este miércoles lo que se le pedía hace tiempo. Por fin, su buen desempeño en el medio local se vio correspondido con una digna actuación internacionalmente. Y es que clasificaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Arsenal de Sarandí.

El gol, sobre los minutos finales, lo marcó Canchtia Gonzales de chalaca. Esto alegró muchísimo a los hinchas celestes. Igual, las críticas no faltaron. Marcos Riquelme, el llamado a generar peligro en ataque, no se mostró a la altura de las circunstancias.

Justamente de esto habló nada menos que Luis Alberto Bonnet. Quien fue goleador celeste en su momento y quien también es recordado por su pariticipación en la Libertadores de 1997 se mandó un mensaje a su colega y también hizo un llamado para remplazarlo.

“Es indudable que Marcos Riquelme debe estar preocupado más que nadie por no hacer goles, nosotros como delanteros tenemos la mira en que si hacemos goles, nos van a aplaudir, y si no haces goles, por más que colabores, vives del gol”, comenzó.

“Seguramente Cristal podría buscar un back central para afrontar el resto de la Sudamericana, también algún 6 que sirva de tapón, o un 9 que siempre vendría bien. Esos son los tres puestos”, complementó después el referente ¡Fuerte!