Sporting Cristal salió victorioso tras enfrentar a Ayacucho FC por la fecha 15 de la fase 2 en la Liga 1. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron gran parte del partido la posesión del balón, mientras que los pupilos de Walter Fiori intentaron penetrar en el área de Alejandro Duarte en más de una oportunidad, lo que tuvo una gran respuesta del golero ‘rimense’.
+ La historia del intercambio: Trauco y cómo fue el trueque de indumentaria con Lionel Messi
+ Gareca reflexionó sobre la caída ante Argentina, el estado de Farfán y el juego de Zambrano
+ Fleischman cuestionó funcionamiento de Perú ante Argentina: “Jugando así, ni con Guardiola”
El autor del gol de la victoria, Marcos Riquelme,declaró post partido: “Antes que nada muy contento porque nos llevamos un punto, que como tú dices (hacia el periodista) muy trabajado, un partido muy friccionado la verdad que estaba difícil encontrar los espacios, tratar de entrarle a ellos, lo pudimos encontrar desde el punto la penal y la verdad que muy contento porque es un triunfo que necesitábamos nosotros para volver a agarrar confianza”, agregó el atacante.
Sobre lo que le dijo Roberto Mosquera al ingresar en el minuto 64 del encuentro, el delantero mencionó: “Que trate de asociarme lo más que pueda con mis compañeros, que las pelotas que me lleguen por lo menos trate, las primeras, de darle a los compañeros para agarrar confianza y después correr, entrar a luchar como lo estaba haciendo Liza y los chicos que les tocó salir. Gracias a Dios nos llevamos tres puntos muy valiosos después de hacer un esfuerzo muy grande”, sostuvo el delantero argentino.
Asimismo, se le pregunto al futbolista por la final con Alianza Lima: “La verdad que ellos hicieron una segunda fase muy buena, nosotros hicimos lo propio en la primera y creo que en el acumulado estamos bastante bien, pero todavía nos quedan dos fechas y la próxima justamente va a ser con ellos y trataremos de llegar de la mejor manera y terminar los más alto estos dos últimos partidos que nos quedan y también va a haber tiempo para prepararnos mentalmente y físicamente para la final”.
Finalmente, Marcos Riquelme habló sobre Alianza Lima: “Es un equipo que ha mostrado que es difícil de entrarle, un equipo que se le convierte poco y bueno la verdad que tiene sus méritos, pero nosotros tenemos que volver a agarrar a confianza que teníamos nosotros en cuanto a goles y en el arco a cero, seguramente en estos dos partidos, ojalá, lo podamos cumplir como lo hicimos hoy y esperar la final que va a ser hermosa, muy linda y ojalá podamos estar a la altura”.