Sporting Cristal es el mejor equipo peruano hace años. Los Celestes han campeonado en 5 oportunidades en los últimos 10 campeonatos. Ningun otro conjunto lo ha podido hacer ni dos veces en el mismo periodo. Internacionalmente, igual, no han sido muy distintos a cualquier conjunto nacional, con excepción de este 2021. 

Este año, además de esa exitosa participación en la Sudamericana, sacan distancia contra los equipos del medio local. En la Fase 1, quedó claro que eran los mejores. En la fase 2, les faltan unos cuantos partidos para ver si le disputa la punta a Alianza Lima. 

El último encuentro fue goleada contra Cusco FC. Roberto Mosquera, tras este duelo, habló este lunes. "Acá vivimos engañados con un torneo de reserva, que siempre campeona, y cuando vas al plano internacional, no es así. La competencia es poca", analizó. 

"No jugamos la Copa Libertadores con los cuatro delanteros por lesión y por salud y tuvo que jugar Hohberg con Gonzales de puntas que no lo son y pese a eso lo tuvimos a Racing ahí", se excusó igual con respecto a su rendimiento en la competencia más difícil.

"A Gonzales en Cristal le faltaba asumir un liderazgo. Un jugador de selección y de su talento, tiene que ser líder. Hoy por hoy, "Cancha" es alguien que determina las cosas", elogió también a uno de los mejores del medio local que es considerado por Ricardo Gareca.