Sporting Cristal este martes confirmó que es un equipo más del fútbol peruano si hablamos de competiciones internacionales. Se despidió de la Copa Libertadores recibiendo una goleada sin mostrar demasiada resitencia.

A pesar de que los hinchas se ilusionaban por su nivel en el torneo local y lo aparentemente accesible de su grupo, los Celestes no estuvieron a la altura. Se tuvieron que conformar con una clasificación a la Copa Sudamericana, superando solo a un club chico de Uruguay.

El partido contra Sao Paulo en Brasil fue de los peores de Roberto Mosquera. El entrenador experimentó un equipo aparentemente defensivo con más gente atrás, pero sin contención en el medio. Terminaron perdiendo 3-0.

Tras ello, llegaron las críticas. En redes sociales, por ejemplo, Horacio Zimmermann, quien ha valorado lo institucional de los Rimenses en su momento, fue duro con el equipo.

"Los 10 goles en contra de SC en la Copa demuestran que no solo hubo problemas en la definición. El problema de SC estuvo en ambas áreas. Defendió mal", tiró por ejemplo.

Luego, apunto al entrenador y su "estilo": "Globales: SC 1-4 Racing, SC 0-6 Sao Paulo y SC 2-0 Rentistas. No nos engañemos. Una cosa es respetar el estilo y otra es que te ayude a ser competitivo. Claramente no pasó con SC". Así, dispartó Horacio ¡Picante Zimmermann!