Sporting Cristal se quedó con el premio de ganador de la "fase 1" de la Liga 1 - 2021. Eso es motivo de resaltar, porque el plantel de Roberto Mosquera se vio fortalecido esta tarde tras caer eliminado de la Copa Libertadores. El resultado antes San Martín fue 2-0, y el DT rimense dejó algunos conceptos.

Una vez terminado el cotejo, Roberto Mosquera hizo precisión sobre el título obtenido. Destacando en principio a sus jugadores: "Más que nosotros, valoramos a los jugadores que son los que representan, nadie puede desmerecer esto, hable con el técnico de la San Martín antes y después del partido, en el primer tiempo teníamos que haber ganado 3 a 0, pero nos costó por la Copa". 

Con respecto a esta final, el entrenador bajopontino se rindió a su equipo, a la hora de jugar y concretar las opciones claras de gol: "Los partidos finales son difíciles, no existen favoritos; estoy enamorado de este equipo me gustaría que conozcan la interna del club y vean el sentimiento de familia que nos une". 

Finalmente, Roberto Mosquera ponderó la vuelta olímpica frente a San Martín, tras vencerlos 2-0: "Nosotros venimos jugando con nuestro propio estilo, no le busco un nombre para ello; estamos dando una vuelta olímpica nuevamente; la virtud la tiene el jugador el mérito también es del Comando Técnico". 

Tras este cotejo Sporting Cristal clasificó a la Copa Libertadores 2022, tras coronarse como ganador de la fase 1 de la "Liga 1". Además, de estar ya considerado en los play-offs finales en esta temporada. Deberá definir después si es campeón o subcampeón (Perú 1 - Perú 2).