A pesar de las complicaciones sacaron el partido adelante. Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, se mostró incómodo por el tránsito del último partido de sus muchachos ante la Academia Deportiva Cantolao, en Liga 1, debido a que no se mostró lo trabajado durante la semana.

Según el entrenador rimense, existió una desconcentración inesperada, porque algunos jugadores estuvieron pensando en la Copa Sudamericana. Así lo comentó 'La Mosca' a los micrófonos de GOLPERU, una vez culminado el cotejo. Por ese motivo detalló su estrategia para sacar adelante la situación.

"El partido se complica porque me di cuenta en el primer tiempo que estábamos pensando en Argentina. El jugador tiene que pensar en este partido, nosotros sabemos los minutos que pueden jugar los futbolistas que vamos a usar Argentina, pero tenemos que ir cuidando algunos. No es fácil pensar en los cambios para el otro partido. Pero creo que golpeamos en el momento justo". 

Después el técnico peruano quiso explicar la situación física de sus referentes, primero el capitán Horacio Calcaterra, y después Omer Merlo, quienes no están al 100%: "Esperemos que pueda recuperarse. Hay jugadores que no tienen reemplazo en el banco, Merlo y Calcaterra son algunos de ellos". 

Finalmente, sobre los posibles refuerzos, Mosquera sostuvo que la posición de la institución es no sumar ningún jugador y competir con lo que se tiene: "La directiva ha sido clara, no sé si cambiará con una inyección económica". Veremos si estas últimas palabras mueven algo.