Después de la demora por insuficiencias técnicas y las declaraciones de Roberto Mosquera contra las autoridades, finalmente Sporting Cristal salió al campo de juego para definir el campeonato contra Carlos Manucci en el Estadio Alejandro Villanueva. 

+ ¿Qué pasó en la previa de la final de la Copa Bicentenario?

En un partido muy parejo, finalmente el equipo favorito se quedó con el campeonato con un partidazo de Percy Liza Espinoza, quien con 21 años anotó los dos goles del título y demostró que la cantera de la institución todavía puede dar que hablar.

Foto: Sporting Cristal / Twitter

Foto: Sporting Cristal / Twitter

Sporting Cristal así levantó su título número 21 y la Copa Bicentenario se trata de la primera copa nacional que ha podido celebrar el conjunto de Lima, que se trata del tercero más ganador del fútbol peruano. No obstante, se trató del primer trofeo oficial del año y con un 2021 perfecto podría acercarse a los dos equipos que lo ponen por detrás.

Universitario es el club con más títulos de la tabla histórica del fútbol peruano con 26, de los cuales una es una copa nacional. Por detrás aparece Alianza Lima, que registra 24 también con solo una copa nacional. Recordemos que Cienciano es el único de toda esa lista con un trofeo internacional: la Copa Sudamericana del 2003.

Así está la tabla histórica de títulos del fútbol peruano:

Loading...