Los equipos grandes deben de tener elementos superlativos, aquellos que siempre ponen la cara ante la incertidumbre. Universitario de Deportes salió a ganar su calificación a la siguiente ronda de la CONMEBOL Sudamericana contra Cienciano del Cusco, olvidándose de todo.

Jugando un fútbol como le gusta a su gente, aquella que llenó el recinto deportivo en un día complicado, y en un horario difícil. Estar en el ahora Estadio Monumental "U" Marathon, desde las (9:00 PM - HORA PERUANA) es complejo por donde se le vea. Pero ellos cumplieron en la tribuna.

Lo mínimo era que sus jugadores respondan como grandes en la cancha. Así fue como se potenció cada rendimiento, y uno se salió del molde por su talento, quimba, junto a todos los condimentos que demuestra su juego. Piero Quispe fue el gran protagonista contra el Papá de América, con un gran gol, y una jugada previa al tanto de Emanuel Herrera.

Para el chico formado en la Academia de Don Héctor Chumpitaz fue un sueño todo lo que pasó. Por eso, cuando vea esta novedad sobre su rendimiento, se pondrá más feliz que nunca. La cuenta oficial de la CONMEBOL Sudamericana, en Twitter, saludó a los mejores de la jornada de eliminación directa: "¡Este es el equipo de la semana en la CONMEBOL Sudamericana!". 

EQUIPO IDEAL DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA 2023:

Arquero: Mauro Goicochea / Danubio (Uruguay). Defensas: Pedro Milans / Peñarol (Uruguay). Fernando Meza / Palestino (Chile). Junior Hernández / Tolima (Colombia). Mediocampistas: Jorge Correa / Blooming (Bolivia). Miller Bolaños / Emelec (Ecuador). Piero Quispe / Universitario de Deportes (Perú). José Sinisterra / Blooming (Bolivia). Delanteros: Lisandro Alzugaray / LDU (Ecuador). Matías Arezo / Peñarol (Uruguay). Gastón Rodríguez / Blooming (Bolivia).

Ahí podemos ver al buen Piero Quispe, quien demostró estar a la altura de la escena. Rompiendo cinturas rivales, defendiendo con su retroceso característico. Dejando la vida por su nuevo entrenador, Jorge Fossati, quien le dio la confianza para este partido de vida o muerte. Respondiendo como se necesitaba, bien por 36 de la "U".