La noticia del día en el deporte más popular del país no tuvo ni un partido, ni un jugador como protagonista. Ni si quiera salió de aqui. La notica más importante de este martes para el fútbol peruano vino desde Suiza y en forma de documento. 

Y es que el TAS falló en contra de la FPF y Agustín Lozano y a favor de Sporting Cristal, Alianza Lima y la Universidad San Martín en el reclamo que estos últimos habían hecho contra los nuevos estatutos que favorecían al presidente actual para que se reelija sin competencia alguna. 

Tras esto, las próximas elecciones quedaron en la incertidumbre. Solo trascendió que Richard Acuña iba a ser uno de los candidatos. También había que saber la posición de Universitario, un grande que no participó del proceso en el litigio en el exterior.

Gustavo Peralta de Líbero lo contó todo en su twitter: "En el 2019, con Solución y Desarrollo y cuando Jean Ferrari era gerente deportivo, el club crema votó en contra de los Estatutos hoy impugnados por TAS. Luego se decidió no sumarse a acciones de otros clubes en TAS". 

"Esta posición hoy se ratificaría con la administración provisional pues la U, ya con Jean Ferrari como cabeza, firmó el recurso de apelación al TAS para suspender el proceso electoral y que hoy se pudo conocer como resultado final", continuó. "Igual se pudo conocer que Jean Ferrari estuvo hoy en la FPF", señaló de todas formas el periodista sobre la actividad del exjugador.