La fútbol peruano sufre de improvisación, desorganización y abuso en todas sus instancias. Incluso la FPF, la entidad más importante de este deporte, ha tenido problemas legales y los sigue teniendo. La Justicia Peruana ha procesado a los últimos dos presidentes: Manuel Burga y Edwin Oviedo. 

Ahora, en el cargo está Agustín Lozano, quien fue vicepresidente del que también pasó por Juan Aurich. Él, como para no ser excepción, también ha estado involucrado en delitos. El caso de la reventa de entradas terminó en una multa de la CONMEBOL y en la Fiscalía, en donde le abrieron una investigación. 

Este último dirigente, además, ha tenido problemas internos reducidos al mundo del deporte. La búsqueda por cambiar los estatutos y ser presidente sin competencia le generó un conflicto con otros tres clubes: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universidad San Martín, quienes llegaron a acusar incluso que por esto eran perjudicados por los árbitros. 

Todo este conflicto llegó hasta el TAS. Cuando ya parecía que Agustín Lozano iba a ser reelecto sin competencia en la FPF, desde Suiza llegó la resolución. Ella declaraba que los nuevos estatutos era nulos y esto, obviamente, traía consecuencias en las elecciones. 

Ellas, con esto, no podrán realizarse y todo deberá modificarse. Los planes del que sigue siendo presidente de la FPF se verán frustrados. Ahora, tocará esperar la información de cómo se realizarán las nuevas elecciones. Por lo pronto, ya se sabe que la Justicia dio su veredicto ¡Perdió Lozano!