Universitario de Deportes logró un triunfo categórico frente a Alianza Universidad, el partido culminó 4-0, donde la figura del encuentro fue Alex Valera quien anotó un hat-trick, siendo este el primero con camiseta ‘crema’. Los dirigidos por Gregorio Pérez manejaron el cotejo a su antojo y sumaron tres puntos para seguir sumando en la tabla de posiciones donde esperan sumar la cantidad para llegar a un torneo internacional.

+ "Pensé que entendías mejor el juego": Adán Balbín dedicó picante tweet a Diego Rebagliati

+ 'Checho' envió particular consejo a Advíncula: "No estás jugando en España, anda al hueso"

+ Roberto Ovelar se refirió a posible regreso a Alianza y respondió si jugaría por la U

Después del partido, el delantero, Alex Valera dio declaraciones explicando lo duro que fue para él las críticas que se dieron contra él: “Necesitamos de estos puntos porque queremos pelear en la zona de Libertadores y ya depende de nosotros en los partidos que hagamos, y la verdad que han sido unas semanas, unos meses muy duros para mí, muy fuertes, críticas, muchas cosas y la presión”, sostuvo el futbolista de Universitario de Deportes.

Tras el triplete Alex Valera dice encontrarse más tranquilo y que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo: “Estoy muy contento por estos tres goles y espero que a partir de ahora sea diferente”. También habló sobre su vuelta al gol: “Lo necesitaba bastante (el gol), estaba con una presión enorme, una ansiedad bárbara y la cosa es que ya se abrió el arco y ahora me voy tranquilo, mañana a entrenar y a enfocarse en lo que viene el domingo”, agregó el delantero ‘crema’.

El delantero también habló sobre el equipo y cuánto vale esta victoria: “Sí, sirve demasiado, tenemos claro que cuando no ganábamos son unos días difíciles para nosotros, porque la camiseta nos exige siempre ganar y simplemente estos tres puntos nos ayuda bastante como grupo, mañana a enfocarnos , porque esta partido ya pasó y enfocarnos al domingo porque todavía tenemos un par de finales más”, finalizó Alex Valera.