Universitario de Deportes ha tenido un año irregular. Hasta agosto, estuvo con GREMCO dentro del club y las noticias no eran positivas. Además de los maltratos e irregularidades, los resultados eran mediocres y el juego bastante flojo. Había mucha disconformidad en los hinchas. 

Entonces, tras una ley del pasado congreso, lograron sacarse a la constructora de encima. En su lugar, la SUNAT eligió a Jean Ferrari como administrador y se notaron algunos cambios. El primero y más evidente fue el regreso de Gregorio Pérez. Con él, fueron el mejor equipo de las últimas 8 fechas. 

Lamentablemente, esos puntos sumados ya no les alcanzaba en la aspiración que siempre tiene un equipo grande. Ya estaban muy lejos de llegar a la final para pelear por el título. Solo les quedaba luchar por un cupo a la Fase previa a la Copa Libertadores y lo consiguieron. 

Esto, de igual manera, trae ciertos reconocimientos. Además del ingreso por participar en un torneo internacional, los Cremas, este lunes, después de haber tenido que ver el último partido por TV, recibieron un cheque del canal que transmite los partidos de la Liga 1. 

En él, se ve que tendrán 118 mil dólares en su arcas. El propio club lo comunicó de la siguiente manera: "Esta tarde, nuestro club recibió el premio al tercer lugar de la #Liga1Betsson 2021 entregado por el Consorcio Fútbol Perú. Nuestro gerente de administración y finanzas, José Balta, fue el encargado de recibir el cheque simbólico". Al menos tienen, premio consuelo ¡Algo es algo!