Este lunes fue un día histórico para muchos hinchas de Universitario de Deportes. El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que sacaba de la ecuación administrativa a los acreedores de los clubes endeudados. 

Esto no significaba que les perdonaban su deuda ni mucho menos. La intención pasa por que solo un ente neutral como la Sunat se encargue de que los distintos clubes tengan un plan de pago acorde a sus posibilidades y que efectivamente lo cumplan. 

Esto, obviamente, perjudica a GREMCO, la principal acreedora de la U que ejercía mayoría en las juntas y terminaba poniendo a los administradores, generalmente criticados por no pagar la deuda sino hacerla crecer. Según la última persona que ejerció este cargo, Sonia Alva, por ejemplo, "hay mucho interés en no avanzar". 

Con esta ley, Gremco no perdería dinero, sino poder dentro del club. Por ello, sacaron un comunicado este martes. Llamaron al proceso "bochornoso e ilegal". 

Luego, desarrollan diciendo que responderán en las instancias legales correspondientes. Acusan, por otro lado, a Jean Ferrari, a Franco Velazco y otros involucrados que promovían esta iniciativa. 

Así, el conflicto legal entre las partes comienza también en las altas esferas del poder. Ya se verá si esto que parece un sueño para el hincha, termina siendo como ellos quieren ¡A esperar!