De acuerdo al protocolo establecido, Universitario de Deportes realizó pruebas de descarte por COVID-19 previo al partido amistoso que disputará este miércoles ante la Universidad San Martín, dando como resultado tres casos positivos en su plantel, donde uno de los contagiados es un futbolista. Cabe resaltar que a pesar de esta situación el duelo ante los 'Santos' en Campo Mar, sí se jugará.

“Hoy se dieron a conocer los resultados de las pruebas PCR y hay un jugador positivo. También dieron positivo el utilero y ayudante de campo. Están asintomáticos y el club ejecuta ya los protocolos. De otro lado, el amistoso de mañana ante San Martín se juega”, informó el periodista de ESPN Perú.

Como se recuerda hace un par de días, Jean Ferrari, administrador del club crema, confirmó que el plantel merengue había detectado seis casos positivos por COVID-19. La mayoría de ellos eran asintomáticos, por lo que pudieron entrenar con una distancia alejada de sus demás compañeros. Debido a estos contagios, Universitario de Deportes decidió suspender la 'Noche Crema' 2022 que estaba pactado para el sábado 8 de enero en el estadio Monumental.

El club crema dirigido por el DT, Gregorio Pérez, debutará como local en la Liga 1 el próximo 03 de febrero ante la Universidad César Vallejo. El principal objetivo de la ‘U’ para esta temporada 2022 es disputar la final del futbol peruano y llegar lo más lejos posible en la Conmebol Libertadores, donde espera al ganador de la llave entre Barcelona SC (Ecuador) y Montevideo City Torque (Uruguay).