Universitario de Deportes no la viene pasando bien y sus hinchas sufren. Fecha a fecha, en la Copa Libertadores la pasan mal y su entrenador es cada vez más cuestionado por hinchas y periodistas.

A pesar de esto, aún tienen algunas chances de llegar a la final de la Fase 1. El último triunfo ante Cienciano, el puntero, hizo que se acerquen a los primeros lugares. El partido pendiente contra UTC podía marcar la diferencia.

Sucedía, sin embargo, que, al jugar cada dos días, debían alternar. Por eso, un jugador rechazado por los hinchas tuvo la opción de sumar minutos. Hablamos de Rafael Guarderas.

Su primera mitad les dio razón a los aficionados. El zurdo no solo no generó opciones de gol y no brindó juego, también metió muchas faltas y recibió la tarjeta amarilla.

Por todo esto, en twitter, comenzaron a criticarlo. Fueron tantos los señalamientos que se hizo tendencia en las redes. Nadie le perdonó nada.

A todo esto, se suma que era uno de los jugadores más experimentados y debía ayudar a los más jóvenes. Por el contrario, hizo que ellos tengan más presión por su bajo rendimiento. Así, Rafael Guarderas se hizo tendencia en twitter.