Cuando se trata de talento y hacer las cosas bien, hay que tener metas a cumplir para seguramente no decaer en búsqueda de esta situación. Universitario de Deportes con Jorge Fossati ha potenciado el juego de Piero Quispe, quien tras la salida de Carlos Compagnucci se liberó.

Hoy regala lujos como siempre, despliegue físico para enrojecer las palmas de los hinchas en la tribuna. Todo eso lo veíamos, pero ahora con el profesor uruguayo le sumó otras cosas extras, como el gol y las asistencias para dejar a sus compañeros mano a mano con el rival.

Con todo eso, podemos decir que se convierte en un jugador de exportación, lo cual es básico. Siempre y cuando quiera hacer una vida afuera, junto al crecimiento del club cuando lo venda al extranjero. El joven de la Academia Deportiva de Don Héctor Chumpitaz hoy asume sus responsabilidades con la frente en alto.

Por eso, cuando el Diario Líbero explica lo que será su vida de aquí a unas semanas, no se equivoca al decir que tiene dos prioridades: "Piero Quispe es hoy por hoy el más alto valor de Universitario de Deportes y el jugador con mayor proyección para ser vendido a algún equipo del extranjero".

Si primero es hacer una gran Sudamericana, también está volver a vestir los colores patrios: "Esa es la idea de la administración, contando con que el volante ofensivo nacional pueda hacer una gran fase de grupos de la Copa Sudamericana. Además, Piero Quispe sigue en la consideración de Juan Reynoso, DT de la selección, y podría ser llamado en los amistosos de junio".