Universitario de Deportes formaba parte de una denuncia contra Agustín Lozano (Presidente de la Federación Peruana de Fútbol), donde la Fiscalía de la Nación llegó a investigar por presunta organización criminal por agravio de los clubes profesionales de la Liga 1.
Esta información se pudo conocer por el medio de comunicación El Desmarque, donde reveló por Twitter, que la escuadra merengue ha desistido de formar parte de la denuncia.
“Nuestro club presentó ante su digno Despacho un escrito con la finalidad de constituirnos como parte agraviada en la presente investigación penal en contra de Agustín Lozano por la presunta comisión del delito de organización criminal”, señaló la administración de la U.
“Solicitamos dejar sin efecto el escrito de fecha 06 de enero 2023 y que se tenga como no presentado, pues nuestro club resultaría no ser agraviado. Por tanto, a usted, Sr. Fiscal, sírvase tener presente lo expuesto y apruebe el desistimiento formulado, conforme a Ley”, remarcó.

Mencionar que el Presidente de la FPF viene afrontando varias acusaciones como el haber aprobado pagos ilícitos a clubes como Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau para que cancelen sus obligaciones y deudas. Hasta el momento todos estos temas se encuentran como presuntos y se espera encontrar la verdad muy pronto.





