Universitario de Deportes venció 2-1 al ADT de Tarma por la octava fecha de la Liga 1, en duelo disputado en el Estadio Monumental. Cabe resaltar que el equipo de Álvaro Gutiérrez empezó perdiendo el encuentro tras un tanto del conjunto visitante, por lo que en la segunda mitad tuvo que replantear el partido para conseguir darle vuelta al marcador y así cortar una mala racha de tres fechas sin conseguir un triunfo en el Torneo Apertura.
El equipo de Juan Carlos Bazalar dio el primer golpe a través de Hernán Rengifo (16′), quienaprovechó un gran centro y conectó de cabeza el 1-0 para darle el triunfo parcial a la escuadra tarmeña.De esta manera, el‘Charapa’ suma su segundo tanto en la temporada. El conjunto merengue no pudo igualar el marcador en el primer tiempo, por lo que se tuvo que ir al descanso con el marcador en contra.
A penas iniciado el segundo tiempo, Iván Santillánganó un balón por la banda izquierda y sacó un centro que fue despejado por Jeickson Reyes, pero este le quedó aAlberto Quintero, quiense tomó el tiempo para meterle un pase a la cabeza deAlex Valera, quien marcó el 1-1 sobre los 50′ del partido. Minutos más tarde, Valera volvería a marcar en el partido para darle el triunfo por 2-1 a la ‘U’ en el Monumental.

Con este triunfo Universitario de Deportesvolvió al triunfo luego de tres fecha y llegó a la sexta posición de la tabla con13 unidades. En la próxima fecha el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez visitará en la altura aAyacucho FC, equipo que derrotó el último viernes al UTC de Cajamarca.





