Álvaro Barco es el flamante refuerzo de Universitario de Deportes de cara al Torneo Clausura. Este puede llegar a ser un fichaje clave para que los ‘cremas’ se mantengan entre los mejores equipos del Perú. El puesto que ocupará será el de Director Deportivo, así que se encargará de ver los refuerzos que tendrá el equipo.
Eso sí, no tendrá una tarea nada sencilla al reemplazar a Manuel Barreto, quien a pesar de las críticas que ha recibido, demostró hacer un buen trabajo a la hora de fichar. Consiguiendo a jugadores como Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Williams Riveros, entre otros que hoy vienen siendo figura en el cuadro ‘crema’.
Seguramente en este caso, Barco trabaje de la mano con Jorge Fossati para ver que puesto reforzar. Uno de los que se ha hablado mucho es de un nuevo delantero, se decía Luis Ramos, como alternativa. Pero, es muy complejo que pueda llegar debido al alto costo que podría resultar su llegada al Monumental de Ate.
Los mejores fichajes de Álvaro Barco en el Perú
La gran mayoría de sus grandes fichajes fue en la Universidad San Martín, en donde trabajó varios años. Para no ir tan atrás en el tiempo, una de las figuras de la ‘U’ fue fichado de primera mano por Álvaro Barco, hablamos de Martín Pérez Guedes. Quien en el 2021 dejó Gimnasia y Defensa de Jujuy para llegar al cuadro de la Muela.
Uno de los mejores delanteros que trajo fue Roberto Ovelar, que en el 2008 llegó al Perú para romperla toda. Jugó en equipos como Alianza Lima, Juan Aurich y Deportivo Municipal. Hay que detallar que lo trajo con tan solo 23 años, así que fue muy bien aprovechado.
Otra de las joyas que trajo es Martín Arzuaga, atacante que con 27 años supo ser de las figuras de la Liga 1. Una de las mejores duplas que tuvo el fútbol peruano fue Pablo Vitti y Germán Alemanno, ambos llegaron en el 2010 siendo figuras en el Torneo Descentralizado, logrando alzar el título de campeón con los ‘santos’.
Por último, el fichaje más importante que ha hecho Barco es Aké Loba, el delantero de Costa de Marfil hasta el momento es el jugador más caro que ha sido vendido en el Perú. Hablamos que fue una apuesta arriesgada, joven de 20 años que se cansó de hacer goles con los ‘santos’ y fue fichado por Querétaro en el 2020. Según Transfermarkt se pagó 7,16 millones por su pase.

ver también
Luis Ramos se aleja de Universitario por su alto costo: “cifra impagable”

ver también
Álvaro Barco habló sobre el futuro de Jean Ferrari y si Raúl Ruidíaz volverá a Universitario





