Universitario de Deportes ya conoce lo que será un calendario muy complicado de cara a fines de mayo. Es que con la confirmación de la fecha en que se jugará el partido ante Sporting Cristal, a Los Cremas les espera una seguidilla de encuentros sumamente complicados y que preocupan a Jorge Fossati.
La U deberá afrontar tanto duelos por el Apertura 2025 de la Liga 1 como así también por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025. En ambos torneos se encuentra luchando por los primeros puestos, por lo que no puede descuidar ninguno.

ver también
Universitario tomó decisión de último minuto y ya tendría al reemplazo de Manuel Barreto
La difícil seguidilla de partidos que le espera a Universitario
Universitario tendrá 3 partidos consecutivos de máxima exigencia, en apenas un lapso de 6 días, por lo que esta situación pone en estado de alerta a Fossati y sus jugadores. El primero de estos 3 encuentros será ante Sporting Cristal por la fecha 14 del Apertura 2025, el jueves 22 de mayo a las 21:00 hs, en el Estadio Monumental.
Mientras que luego la U se medirá ante Ayacucho por la jornada 15 del Apertura 2025, en condición de visitante en el Estadio Ciudad de Cumaná, a 2772 metros sobre el nivel del mar. A falta de confirmación oficial, se espera que este partido se dispute el sábado 24 de mayo, apenas 48 horas después del encuentro ante el Cervecero.

ver también
No solo Manuel Barreto deja Universitario: Las otras salidas que se darían para sorpresa de todos
Esto no termina aquí, ya que una vez finalizado ese duelo, Los Cremas deberán viajar hacia Argentina ya que el martes 27 de mayo se medirán ante River Plate por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025. Este partido comenzará a las 19:30 hs (Per) en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
De este modo, Universitario tendrá en un lapso de 6 días, 3 partidos determinantes tanto para el Apertura 2025 como para la Copa Libertadores 2025, con rivales sumamente difíciles. Por lo que Jorge Fossati deberá planificar de la mejor forma posible estos encuentros y así no sufrir el desgaste lógico de jugar tan seguido.





