Lionel Scaloni toma nota y cruza los dedos pensando en la Selección Argentina. No porque se reportan lesiones de peso a solamente 12 meses de la Copa del Mundo, sino porque uno de los pilares del proyecto más ganador de la Albiceleste en el siglo XXI puede marcharse a Arabia Saudita. En Inglaterra no dudan que existe una posibilidad tajante de verle abandonar la Premier League en las próximas semana.
Es conocido como Manchester United viene buscando el fichaje de Diego Martínez para su portería. Reemplazar a André Onana es uno de los grandes objetivos de Rubén Amorín pensando en su primera temporada completa por los Diablos Rojos. Daily Mail avisa que la operación se encuentra detenida gracias a las pretensiones económicas de Aston Villa en relación con el guardameta argentino. El único que puede cumplirlas sin titubear es Arabia Saudita.
Aston Villa pediría por Martínez más cercanos a los 50 millones de euros. Un monto que por supuesto no pone en jaque la economía de Manchester United, pero que sí choca de lleno con la nueva política de fichajes del club. Dibu tiene ya 32 años en sus guantes, no sería una incorporación a largo plazo y sí un refuerzo que elevaría la competencia por una zona del campo donde en Old Trafford no se tienen garantías desde hace tiempo. Arabia Saudita espera desde las sombras.
Daily Mail recuerda que el portero de Scaloni en la Albiceleste tiene propuestas de Oriente Medio desde hace meses. Recordemos que justamente por estas fechas Arabia Saudita estudia la posibilidad de subir el número de extranjeros permitidos en sus respectivas plantillas. Pasar de 8 a 10 en este contexto haría que Dibu Martínez estuviese incluso más cerca del torneo que pretende convertirse en una de las 10 mejores ligas del mundo. El entrenador argentino siempre ha sido tajante tanto de manera pública como privada del deseo de ver a sus dirigidos en el viejo continente compitiendo en el más alto nivel.

Scaloni espera por un Dibu entre Villa, Arabia y Manchester United: GETTY
Mientras Manchester United no ponga 50 millones, el Dibu no sale de Aston Villa. El equipo de Birmingham tiene decidido sacar la mayor cantidad de dinero posible por un futbolista que ha marcado generacionalmente el proyecto dirigido por Unai Emery. A la espera de acontecimientos, desde Buenos Aires esperan que uno de los principales baluartes de la defensa del conjunto argentino no pase a manos de Arabia Saudita y pierda el nivel competitivo ganado en la Premier League. La trama no es ni mucho menos sencilla.
“Es el mejor portero del mundo”
Son palabras de Unai Emery como DT del Aston Villa. Incluso en los puntos donde Martínez era más que criticado por su rendimiento y comportamientos fuera del césped, el vasco siempre le definió como un portero absolutamente generacional. Restan únicamente seis semanas de la ventana de transferencias en Europa y los villanos lentamente empiezan a mirar nuevas opciones para su arco. Dibu, entre 50 millones del United o la Saudí Pro League.
“El Emiliano Martínez que llegó hace 5 o 6 años al Aston Villa comparado al de ahora es diferente…Creo que es más maduro, mejor jugador y arquero…Mi conversación con él siempre es la misma: hay que centrarse en el fútbol, en sus objetivos personales, que trate de gestionar todo lo que está logrando en el nivel que lo está consiguiendo y que controle todas esas emociones de lo que le está pasando”, reflexiones de Emery para entender las demandas del Villa. Hasta nuevo aviso, Martínez no se mueve.

ver también
Trump eligió al mejor futbolista de la historia en plena final del Mundial de Clubes: ni Messi o CR7

ver también
Messi y De Paul, éxito asegurado: Inter Miami se ilusiona con sus números juntos en la Selección Argentina





