La Premier League y Arabia Saudita se han convertido en rivales de peso a lo largo de los últimos meses. Desde la llegada de Riad al Newcastle qué media Primera División inglesa se ha puesto el objetivo de boicotear lo que consideran un proyecto sin límites a largo plazo. El Fondo PIF salvó anoche su futuro tras una votación donde Chelsea y Manchester City fueron los principales aliados. Liverpool o Manchester United, en llamas.

¿Por qué? The Times desvela que anoche se votó en Londres para decidir si Newcastle podía o no incorporar futbolistas desde la Saudí Pro League. Un lugar donde el Fondo PIF también es dueño de los cuatro principales clubes o mejor dicho, de las figuras europeas de los Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Ahly o Al-Hilal. Hasta 13 equipos de la Premier League veían un claro conflicto de intereses y un escenario más que desbalanceado a la hora de competir pensando en el mercado de enero. El posible arribo de Ruben Neves a St. James Park, el detonante de todo. Giro de 180 grados pensando en el futuro.

Quienes estaban en contra de dicha permisión necesitaban 14 de los 20 votos del certamen. Apenas uno les faltó a los primeros grandes enemigos de Arabia Saudita en la Premier League para evitar que algunas de las mayores figuras de la liga de Oriente Medio puedan llegar a partir del 1 de enero a un Newcastle que podrá incorporarles sin mayores trabas. Sí, Neves, Cristiano Ronaldo o incluso Neymar podrían poner en un futuro sus pies al servicio de nuevo rico del certamen. El Fondo PIF, propiedad de los cinco clubes mencionados, no tendrá trabas para buscar su cometido de dominar el Europa. El proyecto galáctico da el siguiente paso.

Se señala al Manchester City y al Chelsea como los principales culpables de lo que es considerado por la mayoría de la Premier como una puñalada a sus entidades. El Etihad y su City Group con más de 12 clubes en todo el planeta, más la relación que tienen los de Londres con Estrasburgo de la Ligue 1, fueron los principales motivos para apoyar al Newcastle en estas medidas que limitaban la expansión de diversos conglomerados en la élite. No hacerlo era disparar contra su propio tejado, así de simple. Ni Emiratos o Todd Boehly cayeron ante las presiones.

Rubén Neves en un encuentro con Al-Hilal de Arabia Saudita: Getty Images

Rubén Neves en un encuentro con Al-Hilal de Arabia Saudita: Getty Images

Si Arabia Saudita lo desea, podrá enviar a sus figuras rumbo al norte de Inglaterra para la segunda mitad de la temporada. Por supuesto que hablamos de un conflicto de intereses ante el ojo humano. El mismo propietario del Newcastle podrá pescar a sus figuras incorporadas en verano del 2023 sin apenas Fair Play Financiero que superar. The Times sitúa al Liverpool y el Manchester United como los más enojados por la votación general. Fractura en la Premier, y no será la última.

Piden sanciones a la Premier para Manchester City

La información sigue por el Etihad. Manchester City es investigado por 115 posibles violaciones a los reglamentos del certamen. Clubes como Liverpool piden al máximo ente del fútbol profesional en Inglaterra que dé un veredicto antes del comienzo de la próxima temporada. Everton ya fue sancionado con 10 puntos en este sentido y los skyblues podrían sufrir hasta 30. El descenso no se descarta.  

Las figuras que Arabia podría llevar a Newcastle

Son decenas, pero algunas serían ya un salto de calidad en todos los sentidos. Cristiano Ronaldo, Benzema, Mané, Kanté, Fabinho, Laporte, Brozovic, Fofana, Koulibaly, Rubén Neves, Mahrez o Firmino, los refuerzos que el Fondo PIF podría llevar a Newcastle desde el 1 de enero si sus propietarios lo desean.

Encuesta ¿Es un trato injusto para el resto de la Premier League?

¿Es un trato injusto para el resto de la Premier League?

YA VOTARON 0 PERSONAS