El futuro de Marcelo Gallardo sigue en el aire. Horas después de que diversos portales de Arabia Saudita diesen prácticamente por cerrada la llegada de Julen Lopetegui al Al-Ittihad de Yeda, Fabrizio Romano pone un alto para dejar en claro que puede que todo vuelva a rodar alrededor del muñeco. El argentino espera y por el equipo de Karim Benzema o N´Golo Kante hay prisas por encontrar DT.

“Entiendo que Julen Lopetegui ahora está orientado a rechazar la propuesta del Al-Ittihad para convertirse en su  nuevo entrenador y sustituir a Nuno Espirito Santo”, palabras del gurú del mercado de fichajes en su cuenta de Twitter. El ex Sevilla o Wolves indica, espera por ofertas de las Premier League a corto o mediano plazo. Marcelo Gallardo, el otro gran nombrado de la saga, sube escalones pensando en su regreso al ruedo tras casi un año de inactividad.

Ajax, Marsella, Flamengo, Lyon, Leeds United y hasta Flamengo han sido relacionados con el argentino desde su marcha de River Plate. Incluso Sevilla sonó como destino para un entrenador tan codiciado como paciente a la hora de elegir el próximo destino de una carrera que apunta al exterior. Arabia Saudita, el último destino con el que unen a un Muñeco Gallardo que a sus 47 años sube cada vez más en cuanto a caché se refiere.

Lopetegui rechaza un proyecto en crecimiento. Hablar del Al-Ittihad es hablar de uno de los cuatro clubes más populares de la liga emergente en la que se ha convertido Arabia. Una entidad propiedad del Fondo PIF, fundada en 1928 y con hasta 30 títulos locales en sus vitrinas. Abrirá el próximo 12 de diciembre el Mundial de Clubes contra Auckland City de Nueva Zelanda. Ahora mismo es quinto en el torneo nacional con 24 unidades y a 11 del líder Al-Hilal.

Marcelo Gallardo en uno de sus encuentros dirigidos en River Plate: Getty Images

Marcelo Gallardo en uno de sus encuentros dirigidos en River Plate: Getty Images

La expectativa por el futuro de Gallardo es máxima. La salida de Nuno del banco de suplentes de Al-Ittihad abre una nueva vía al argentino para regresar a la actividad desde que dejase el Monumental el pasado noviembre del 2022. Medios como AS han comentado que la directiva saudí le tiene como uno de los mejores proyectos a largo plazo en cuanto a entrenadores se refiere, así como que incluso podría debutar el 24 de noviembre ante el Al Ettifaq, que dirige Steven Gerrard. Fabrizio Romano deja en claro que de momento. Lopetegui no será su rival.

Los fichajes europeos del Al-Ittihad

Al-Ittihad, vigente campeón de la Saudí Pro League, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic) en estos meses donde Arabia se abrió como nunca al fútbol. Su proyecto supone una de las cuatro patas del certamen para convertirse en una de las 10 mejores ligas del planeta.

Gallardo, una máquina de títulos  

El Muñeco llama la atención por su fútbol ofensivo, personalidad y registros, pero por encima de todo por su relación con el levantamiento de trofeos. Como DT ostenta ya 8 títulos locales y hasta 7 internacionales. Dos Copas Libertadores, su mejor carta de presentación. Los caminos lentamente apuntan al Al-Ittihad de Yeda.

Encuesta ¿En qué liga europea encajaría mejor Gallardo en un futuro?

¿En qué liga europea encajaría mejor Gallardo en un futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS