Liverpool no pudo cerrar uno de los grandes anhelos de Jurgen Klopp en el reciente mercado de pases. Tras el fracaso de Moisés Caicedo, «The Reds» volvió a fracasar pese a poner 100 millones de euros sobre la mesa.
En esta ocasión la fallida negociación tuvo como involucrado a Bruno Guimaraes. El brasileño de 25 años llegó desde Lyon al Newcastle y hoy es pieza fundamental en las ‘urracas’.
ver también
No es Real Madrid: Mbappé está abierto a fichar por un gigante en 2024
Según indicó ‘The Sun’ el fracaso en las negociaciones se debió a que Newcastle no quería perder a una de sus piezas claves de cara a la Champions League. Menos para reforzar a un rival de la Premier League.
Además se sumó a que hasta el Real Madrid estuvo entre las opciones por fichar a Guimaraes. Por lo que se esperaba una importante oferta por el jugador que fue titular en el inicio de las Eliminatorias con Brasil.
ver también
Antony rompió el silencio tras denuncias en su contra
También influyó en que Klopp lo tenía como su última opción para reforzar al Liverpool. Su oferta llegó sobre el cierre del libro de pases. Lo que también aportó que fuese rechazada rápidamente.
¿Cuáles son los refuerzos de Liverpool durante este mercado?
Liverpool ha tenido varias negociaciones durante este mercado, pero sólo fichó a Alexis Mac Allister (Brighton), Dominik Szoboszlai (RB Leipzig), Ryan Gravenberch (Bayern Múnich) y Wataru Endo (Stuttgart).
¿Qué jugadores se fueron del Liverpool esta temporada?
Los Reds han tenido muchas salidas. Transfirieron a Fabinho (Al Ittihad) y Jordan Henderson (Al Ettifaq), mientras que dejaron irse libres a Roberto Firmino (Al Ahli), Naby Keïta (Werder Bremen), Alex Oxlade-Chamberlain (Besiktas) y James Milner (Brighton). Concluyó el préstamo de Arthur Melo (Juventus) y se fueron cedidos Fábio Carvalho (RB Leipzig), Sepp van den Berg (Mainz), Calvin Ramsay (North End Preston), Nathaniel Phillips (Celtic) y Rhys Williams (Aberdeen).