Stoichkov no se calla ante las quejas por el Mundial de Clubes. El legendario futbolista búlgaro, que fue Balón de Oro en 1994 y que tuvo su paso por el Barcelona, se pronunció ante la polémica del momento. Abordó, sin pelos en la lengua, las críticas de Jürgen Klopp y Raphinha sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes, un certamen que, según sus palabras, superó las expectativas iniciales.
”No lo esperaba de Jürgen, le tengo tanto respeto que quizás sí está un poco enojado es porque Salzburgo no está en la competición porque es director de Reb Bull”, apuntó el exdelantero, que además, señaló el aspecto económico como un aliciente para aquellos que ahora se muestran como opositores al torneo: ”Cuando el Liverpool jugaba no se queja nadie, cuando reciben dinero no se queja nadie. Creo que hay que tener más respeto en estos torneos“, respondió al director de fútbol del grupo Red Bull, que días atrás dijo que el Mundial de Clubes era “la peor idea jamás implementada en el fútbol”.
En esa misma línea, en declaraciones al diario Marca, Stoichkov hizo una analogía con el momento en el que era futbolista: “En mi época, solo eran unos pocos partidos, pero creo que Gianni (Infantino) y la FIFA han hecho algo distinto. Se congregan diversas culturas, nuevos sistemas tácticos y equipos que antes no se conocían”.
Además, ironizó sobre las quejas por el clima, refiriéndose a los comentarios de Enzo Maresca (Chelsea) sobre la lluvia y la suspensión de casi dos horas de su partido frente al Benfica por los Octavos de Final: “¿Qué hacemos? ¿Le damos un control remoto a Infantino para que detenga las lluvias?”.
Hristo Stoichkov también le respondió a Raphinha
La respuesta a Jurge Klopp no fue lo único. Hristo Stoichkov también le hizo su devolución a Raphinha que, actualmente de vacaciones tras la no clasificación del Barça al Mundial de Clubes, criticó la exigencia de sacrificar el descanso de mitad de año. “Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para disputar un nuevo torneo es muy complicado”, comentó el brasileño.
A lo que el búlgaro contestó: “Muy bien, pero el año que viene (Mundial de selecciones) Raphinha va a jugar aquí, que uno se olvida. El Mundial del año que viene es aquí, yo también jugué aquí… entonces hay que calmar un poco los ánimos”, advirtió.
Y sentenció: “Antes había dos cambios y ahora hay cinco, que es medio equipo que puedes cambiar en el descanso. Otro más en la prórroga. Si te quejas de esto, me parece injusto. Como si nosotros nunca hubiéramos jugado al fútbol o nunca llegamos a jugar tantos partidos durante el año”.

ver también
El dato del Bayern Munich vs. Flamengo que rememoró el Boca vs. Real Madrid del 2000

ver también
Mundial de Clubes: el inesperado comentario de Vincent Kompany, DT del Bayern Munich, sobre Boca y River





