Este domingo 8 de octubre se jugó un partidazo en la Premier League entre Arsenal y Manchester City, dos de los equipos que pelean en la parte alta de la tabla. La polémica no faltó en el Emirates Stadium, ya que Mateo Kovacic parece haber sido salvado por el árbitro por un par de entradas durísimas en el primer tiempo.

La Premier League está al rojo vivo y dos de los equipos que pelean en la parte alta de la tabla jugaban un enfrentamiento directo este domingo. Arsenal recibió este 8 de octubre en la ciudad de Londres a los campeones defensores del torneo, Manchester City.

Se esperaba un partido de alta intensidad desde el inicio y el partido no decepcionó. Sin embargo, las polémicas arbitrales marcaron el primer tiempo del partido, concretamente por un par de acciones del volante del equipo visitante, Mateo Kovacic.

¿Debieron expulsar a Kovacic?

Al minuto 28′, el mediocampista croata hizo una fuerte entrada sobre Martin Odegaard, yendo con el pie levantado directo al tobillo de la estrella de Arsenal. La jugada fue revisada por el VAR ante una posible acción de tarjeta roja directa, pero los jueces decidieron sancionar con tarjeta amarilla.

Luego de la polémica decisión del árbitro, ocurrió una segunda acción aún más complicada de explicar. Solo 5 minutos más tarde, Kovacic hizo una entrada similar contra Declan Rice. Cuando muchos esperaban la segunda amarilla para el croata, el juez decidió no amonestar.