Mateo Kovacic buscará nuevos horizontes de cara a la próxima temporada. Así lo confirmó el propio jugador, quien ya anunció que dejará el Chelsea de Mauricio Pochettino.

El internacional con Croacia además no escondió su atracción por el Manchester City y el rendimiento que han mostrado con Pep Guardiola en la banca.

Desde la llegada de Pochettino ya se ha filtrado una lista con al menos diez jugadores que no continuarán en los ‘Blues’. Entre los jugadores figuran Pierre-Emerick Aubamenyang, Mason Mount, Ruben Loftus-Cheek, Conor Gallagher, Callum Hudson-Odoi, Hakim Ziyech, Christian Pulisic, Edouard Mendy y N’Golo Kante.

A este selecto grupo se sumará Mateo Kovacic, quien anunció que quiere nuevos desafíos tras cuatro años en el cuadro inglés. “Tengo un año de contrato con Chelsea. Fue una temporada muy mala. Todo indica que después de cinco años cambiaré el entorno (…) El Chelsea para mí está fenomenal. Me encantan la ciudad y los aficionados, pero veremos qué pasa“, expresó a la página oficial de la Federación de fútbol de Croacia.

El volante que se encuentra entrenando con su escuadra de cara a las semifinales de la UEFA Nations League donde se medirán a Países Bajos el próximo miércoles 14 de junio.

Pese a esto, no escondió su interés por continuar en Inglaterra. Además dejó abierta la opción de sumarse al Manchester City ya que es uno de los equipos que le llena el paladar.

Manchester City es un equipo ‘top’ y merece estar en la final de la Champions. Eso es lo que tengo que decir. El verano es largo, ya veremos qué ocurre con mi futuro“, sentenció.

¿Cuánto cuesta Kovacic?

Cabe consignar que con 29 años, Kovacic suma cuatro Champions League (3 con Real Madrid y una con Chelsea). A esto hay que contar que tiene tres mundiales de clubes: dos con los merengues y uno con el cuadro inglés.

De momento su tasación en el mercado equivale a 40 millones de euros según Transfermarkt. En 2019 llegó a costar 45 millones de la moneda europea cuando fue vendido desde el Real Madrid al Chelsea.