Julen Lopetegui dejó de ser el entrenador de Wolverhampton, tal como anunció el club en un comunicado oficial. Tras sólo nueve meses en el cargo, el español se despide de la institución, descontento con el actual mercado por la salida de varios futbolistas y la falta de fichajes. El conjunto inglés se queda sin director técnico a menos de una semana para el estreno en la nueva temporada de la Premier League ante Manchester United.
“El club y Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo que pone fin a su estancia de nueve meses como entrenador“, comunicaron los Wolves en redes sociales. De acuerdo al comunicado oficial en su sitio web, la salida se dio en buenos términos, aunque confirmaron las diferencias en cuanto a lo sucedido en el mercado.
The club and Julen Lopetegui have reached an agreement to part ways, ending his nine month stay as head coach.
Los Wolves están atravesando una delicada situación económica, por la cual no han podido cumplir con las exigencias de Lopetegui en el mercado. Ante la salida de figuras importantes como Rúben Neves, Raúl Jiménez, Nathan Collins, Conor Coady, Adama Traoré, Diego Costa y Joao Moutinho, no hubo fichajes.
Lo único destacado en el mercado del conjunto inglés han sido los regresos de Fábio Silva y Gonçalo Guedes de sus cesiones, además de las opciones de compra ejecutadas por Matheus Cunha y Boubacar Traoré. También llegó libre Matt Doherty, quien volvió tras un paso sin pena ni gloria por Atlético de Madrid. En resumen, no hay caras nuevas ni fichajes a pedido.
ver también
Hizo historia en la Premier League y anticipó el final de su carrera como DT
Así, si bien el balance económico es positivo durante este mercado, Wolverhampton ve partir al entrenador que lo salvó del descenso la temporada pasada. Julen Lopetegui se va tras 27 partidos dirigidos donde logró 10 victorias, 12 derrotas y cinco empates.
The Wanderers se quedan sin entrenador a menos de una semana del arranque de la Premier League. El próximo lunes 14 de agosto debuta ante Manchester United en Old Trafford y quién estará en el banquillo es una total incógnita.