Una de las situaciones más complejas del actual mercado de pases es la de David De Gea y el Manchester United. El contrato del portero finalmente llegó a su fin este 30 de junio, tras muchas idas y vueltas, pero el United no está del todo listo para dejarlo ir.
ver también
La madre de Rabiot frustra su pase al Manchester United
Manchester United se expresa sobre la situación de David De Gea
De acuerdo a los últimos comentarios oficiales, en los cuales revelaron la partida de tres jugadores, el Manchester United sigue intentando retener al portero. El comunicado oficial del club expresa que: “David De Gea continuará negociando una posible renovación a horas del vencimiento de su contrato.”
Sin embargo, fuentes provenientes de Inglaterra destacan algo diferente, y es que el portero no tendrá una renovación antes de que el contrato culmine a las 23:59 de este viernes. Pero, a pesar de ello, le han pedido que no se vincule con otro club.
EncuestaMi equipo europeo favorito es...
Mi equipo europeo favorito es...
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y es que el Manchester United ha gastado prácticamente la mitad de su presupuesto del mercado en el fichaje de Mason Mount. Y sin demasiadas salidas de peso, el club todavía no puede afrontar un contrato para De Gea.
También tiene que ver con ello lo que sucedió durante la semana, cuando se reportó que De Gea aceptó una propuesta del United, pero que luego el club decidió retractarse y retirarla. En ella se reducía el salario del portero de 375 mil a 200 mil libras semanales, pero parece que tampoco están en condiciones de afrontarlo.
Por lo pronto, David De Gea tendrá, a partir de este sábado, la posibilidad de negociar y firmar con cualquier equipo que desee. Eso incluye al United, con el cual ya no se sentará a hablar de una renovación, sino de un nuevo contrato como agente libre. Entre sus opciones también aparece el interés desde Arabia Saudita, aunque se espera que De Gea prefiera seguir en la élite.
Por su parte, Erik ten Hag también tiene algunos arqueros en la mira, con Diogo Costa como principal objetivo. Aunque claro, si no pueden afrontar el contrato de David De Gea, parece mucho más difícil que puedan fichar un arquero de otro club.