Meses atrás el Chelsea sorprendía al apuntar a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del primer equipo. Aunque claro, el argentino recién tomaría el cargo para esta temporada, y ahora que la misma ha comenzado oficialmente, realizó sus primeras declaraciones como DT de Chelsea en una entrevista mano a mano.

No hay dudas de que el Chelsea ha sido el equipo que más se ha movido en el presente mercado de pases. Tanto con salidas como con contrataciones, lo cierto es que el plantel que dirigirá Mauricio Pochettino será muy diferente al que tuvieron Tomas Tuchel y Frank Lampard en el pasado curso.

Primera entrevista de Pochettino como entrenador del Chelsea

En su regreso a la Premier League, Pochettino tiene claro el horizonte: “devolverle al Chelsea la cultura de ganar”, y el objetivo es conquistar trofeos “en los próximos años”.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pero no todas sus declaraciones fueron tan elegantes, y se animó a un comentario que sorprendió a propios y extraños. Pochettino destacó al Chelsea como “el mejor equipo en Inglaterra”, durante los últimos 10, 12 o 15 años. Y claro, tanto desde el Manchester City y Liverpool que lo han ganado todo, como en su viejo club Tottenham, miran de reojo estas declaraciones.

“Conozco bien la Premier League y lo que implica la cultura del Chelsea. Creo que nuestros fanáticos estarán emocionados nuevamente de volver al camino de intentar ganar”, destacó Poch.

Además, reconoció que “desde el comienzo, los dueños y directores deportivos han sido claros con el proyecto”, y que tanto él como su equipo ansiosos por unirse al mismo. “Estamos aquí para intentar ayudar al club y los fanáticos. Al final, lo más importante en el fútbol es que ellos estén contentos y se sientan orgullosos de nosotros y cómo encaramos los partidos”, añadió.

La realidad es que Pochettino aún no termina de descubrir cuál será el plantel que lo acompañará esta temporada, ya que se anticipan más salidas y llegadas del Chelsea antes del cierre del mercado. Aunque una cosa es clara, el club no puede volver a quedar fuera de toda competencia europea y con la inversión realizada, el objetivo es el título.