Si el Manchester City es hoy uno de los mejores equipos del mundo, mucho le debe a los Carlos Tévez, Sergio Agüero, Vincent Kompany y aquellos futbolistas que dieron la cara cuando el club comenzaba su expansión. Ahora, el Manchester City podría sufrir con el retiro de una leyenda.
ver también
No debutó con Guardiola pero el Manchester City lo vendió en 15 millones
A pesar de ya no militar en las filas del club, el futbolista es uno de los más queridos de su historia, y ha sido capitán durante una época plagada de éxitos nacionales.
La leyenda del Manchester City que considera su retiro3
David Silva es una de las máximas leyendas del Manchester City (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
El futbolista que se plantea el anunciar su retiro es ni más ni menos que David Silva. El mediocampista de 37 años sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y semejante lesión podría ponerle fin a su carrera.
El hoy jugador de la Real Sociedad se preparaba para iniciar su última temporada en la élite del fútbol mundial, luego de renovar por una temporada el pasado 4 de mayo.
Con una lesión de este estilo hablamos de, al menos, 6 meses de recuperación, con operación incluída, y a la edad de David Silva esto podría ser aún mayor. Con ello en mente, el Mago Merlín podría finalmente colgar los botines.
Silva podría retirarse antes de iniciar la temporada (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
La carrera de David Silva esta marcada por sus diez años en Manchester, donde fue referente y capitán del equipo. Allí disputó 436 partidos, en los cuales repartió 140 asistencias y convirtió 77 goles. Por si fuera poco, conquistó cuatro Premier League, dos FA Cup y más títulos domésticos.
Con Real Sociedad David Silva lleva las últimas tres temporadas, siendo referente y jugador clave con su experiencia y manejo del balón. Además, no podemos olvidar sus primeros años en Valencia y fue parte de la Selección de España que conquistó dos Eurocopas y la Copa del Mundo en 2010.
Sería una pena que esta lesión lo obligue a colgar los botines, pero nada empañará la carrera de una de las máximas leyendas del fútbol moderno.