Liverpool continúa con su intento de sumarse a la lucha por las primeras posiciones de la Premier League y tenía una dura visita a Brighton este domingo 8 de octubre. Los Reds lograron revertir el marcador luego de iniciar abajo por un gol y Ryan Gravenberch tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero erró un gol insólito.

Está siendo un buen inicio de temporada para Liverpool tras la desastrosa campaña 2022-2023. Los puntos del partido de este domingo les permitían ponerse a solo un punto de Tottenham. Sin embargo, en la actuación de este 8 de octubre destacaron más los errores que las buenas jugadas.

El primer error de la visita ante Brighton les costó un gol al minuto 20′. Una mala salida de Alisson Becker y Virgil Van Dijk acabó en un pase comprometedor para Alexis Mac Allister. El argentino perdió la pelota y Simon Adingra aprovechó para anotar el primero.

Los Reds lograron reponerse del mal inicio de partido y lograron darle vuelta al marcador con un doblete de Mohamed Salah. Sin embargo, Brighton está teniendo un gran inicio de temporada y Liverpool no podía dejarlos con vida a solo un gol de ventaja.

Mohamed Salah (Getty)

Mohamed Salah (Getty)

Error insólito de Gravenberch

En el segundo tiempo, los Reds tuvieron la chance de ampliar el marcador con una clara ocasión de gol. Dominik Szoboszlai puso un balón perfecto para Ryan Gravenberch al segundo poste, pero el neerlandés estrelló el balón a travesaño a solo un par de metros de distancia.

Se lo empataron

El gol errado por Gravenberch acabó teniendo peso en el resultado final. Al minuto 78′, Brighton les empató el partido con una jugada a balón detenido. El zaguero central, Lewis Dunk puso el tanto de la paridad al rematar a espaldas de los defensores.