Se viene una nueva temporada de la Serie A y, desde ahora, entran las dudas sobre quién será el próximo campeón del Calcio. Napoli viene de celebrar su histórico tercer Scudetto y tendrá un duro camino para defender el título.
Luego de un largo dominio de Juventus en la década pasada, las cosas han cambiado en la Serie A. El Calcio ha tenido campeones distintos en las últimas 4 temporadas y se viene el inicio de una nueva campaña a partir de este 19 de agosto.
ver también
Italia decidió: definido el nuevo DT de la Azzurra
Hay mucha expectativa de cara al inicio de la Serie A. Los principales clubes italianos han estado haciendo muchos movimientos en el mercado de pases y la intriga es grande. Ahora, ha salido la predicción de Opta de quién será el campeón de Italia.
Inter campeón
La supercomputadora de Opta ha hecho su predicción de la temporada 2023-2024 y ha ubicado a los 20 equipos en la tabla de posiciones. De acuerdo con su simulación estadística, Inter logrará su Scudetto número 20.
Inter campeón de la Serie A (Getty)
Los puestos de Champions League serán ocupados por Napoli, AC Milan y Juventus, mientras que Lazio y AS Roma clasifican a la Europa League y Atalanta a la Conference League. Los puestos de descenso son ocupados por Lecce, Genoa y Cagliari.
¿Cuáles son los refuerzos de Inter durante este mercado?
Inter, hasta el momento, confirmó los fichajes de Yann Sommer (Bayern Múnich), Yann Aurel Bisseck (Aarhus) y Davide Frattesi (Sassuolo). Además, llegaron libres Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Raffaele Di Gennaro (Libre). En calidad de cedidos, llegaron Carlos Augusto (Monza), Marko Arnautovic (Bologna) y Emil Audero (Sampdoria). Y, por último, retornaron de sus préstamos Stefano Sensi (Monza), Lucien Agoumé (Troyes), Giovanni Fabbian (Reggina), Valentino Lazaro (Torino), Sebastiano Esposito (Bari) y Eddie Salcedo (Genoa), entre otros.
¿Qué jugadores se fueron del Inter esta temporada?
Los Nerazzurri, en tanto, vendió a figuras importantes como André Onana (Manchester United) y Marcelo Brozovic (Al Nassr), sumándose a Andrea Pinamonti y Samuele Mulattieri (Sassuolo), Lorenzo Pirola (Salernitana), Facundo Colidio (River), Darian Males (Young Boys) y Andi Hoti (Magdeburg), quienes fueron transferidos. En tanto, se terminó la cesión de Romelu Lukaku (Chelsea) y quedaron libres Edin Dzeko (Fenerbahce), Milan Skriniar (PSG), Roberto Gagliardini y Danilo D’Ambrosio (Monza), y Samir Handanovic (Libre), entre otros.