El próximo 30 de junio, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, quedará libre y su futuro es una incógnita. Los medios españoles especulan sobre una posible vuelta al Barcelona, mientras que otros llegaron a dar por hecha su llegada al fútbol árabe, para jugar contra Cristiano Ronaldo.

Posteriormente, su papá, Jorge, a raíz de esto sacó un comunicado en el cual aclaraba que el futbolista no se había contactado todavía con ningún club para arreglar su futuro.

Como posibles destinos del 10 argentino aparecen el Inter de Miami de la Liga estadounidense, el Barcelona y el Al Hilal de Arabia Saudita. Justamente, el equipo árabe es el clásico del Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo. Uno de los tantos cracks que pasó por una liga exótica.

Ronaldo, estrella del Al Nassr (Getty)

Ronaldo, estrella del Al Nassr (Getty)

Estrellas del fútbol que pasaron por ligas exóticas:

1) Pelé:

Pelé, en el extinto Cosmos (Twitter)

Pelé, en el extinto Cosmos (Twitter)

El brasileño fallecido el último 29 de diciembre fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ganó tres Copas del Mundo y su mítico Santos viajó por todo el mundo para verlo tan solo a él. En el equipo paulista estuvo 18 años, desde 1956 hasta 1974.

En 1974 se retiró y luego de una mala inversión necesitaba dinero. Tenía que volver a fútbol y las ofertas de los mejores equipos del mundo le llovían: Juventus, Milan y hasta el Real Madrid llegaron a ofrecerle 15 millones de dólares.

Pero el brasileño no quería algo tan arduo y competitivo. Por eso, optó por irse a jugar al New York Cosmos de Estados Unidos. Club donde elastro brasilero recibió 4.500.000 dólares para jugar y el sueldo mensual más alto para un deportista (450.000 dólares)

En el equipo de la Gran Manzana jugó 64 encuentros y anotó 37 goles. Se retiró definitivamente en 1980. Como dato anecdótico, compartió equipo con el alemán Franz Beckenbauer.

4) Carlos Tévez:

Shanghai Shenhua, en el Shanghai Shenhua (Twitter)

Shanghai Shenhua, en el Shanghai Shenhua (Twitter)

Carlitos fue uno de los mejores jugadores argentinos de este siglo, campeón en Boca, en ambos Manchester (el United y el City) e ídolo en la Juventus. Decidió volver al Xeneize en 2015, cuando aún estaba en plenitud. Un gesto inolvidable para el hincha boquense, pero a fines del 2016, puso en riesgo su idolatría.

Boca no iba a jugar la Copa Libertadores 2017 y, con esa excusa, decidió irse al Shanghai Shenhua de la Liga china.

Firmó un contrato de dos años y 80 millones de dólares. El contrato lo interrumpió y volvió al Xeneize en 2018. Por su paso chino anotó tan solo cuatro goles, marcando una de las peores temporadas de su carrera.

3) Xavi Hernández:

Xavi, capitán del Al Sadd (Getty)

Xavi, capitán del Al Sadd (Getty)

El hoy entrenador del Barcelona, también jugador del club blaugrana y campeón del mundo con España, tuvo un paso por una liga exótica. Xavi había anunciado que la temporada 2014/2015 sería la última como culé. No conforme con lo que ya había conseguido, ganó la Champions League en su último partido con el equipo.

Posteriormente, se marchó al Al Sadd, de la liga de Qatar. Los qataríes, con vistas al Mundial que alojaron en 2022, fueron por todo y para darle un salto de calidad a la liga, llevaron a Xavi. Jugó 117 partidos en el club, hasta 2019 y luego, fue entrenador en el mismo equipo.

2) Andrés Iniesta:

Iniesta y su magia en el el Vissel Kobe (Getty)

Iniesta y su magia en el el Vissel Kobe (Getty)

El Cerebro aún sigue jugando a los 39 años y tiene, prácticmaente, los mismos pergaminos que Xavi. Leyenda en el Barcelona y campeón del mundo con su país. Otro producto de “La Masía” que se mantuvo en Cataluña desde el 2002 hasta el 2018, como profesional.

Tras su ida de España, el mercado japonés comenzó a emerger en el mundo del fútbol y así fue como el Vissel Kobe se hizo con sus servicios a mediados del 2018.

Actualmente, sigue jugando en Japón y compartió equipo con el alemán Lukas Podolski por unas temporadas.

1) Mario Kempes:

Mario Kempes, clave para el título argentino en el Mundial 1978 (Getty)

Mario Kempes, clave para el título argentino en el Mundial 1978 (Getty)

El cordobés surgido de Instituto fue uno de los mejores delanteros que tuvo el fútbol argentino. Ídolo en Rosario Central, un grato paso por River, amado en Valencia y campeón del mundo y goleador del torneo en el Mundial de 1978. A partir de 1986, los años empezaron a hacerle mella y comenzó a pasar de club en club.

Tuvo un paso por la liga de Austria entre 1986 y 1992. Estuvo en tres clubes distintos y selló su retiro. Pero por pedido de un amigo retornó al fútbol en 1995 para jugar en el Fernández Vial de Chile.

Pero ese no fue el último equipo de su carrera. En 1996, un año más tarde, fue a jugar al Pelita Jaya de Indonesia. En el sudeste asiático disputó 15 partidos y anotó 10 goles.