RB Leipzig y Real Sociedad igualaron 2-2 en un eléctrico partido en elRed Bull Arena por el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League. Los españoles estuvieron cerca de conseguir un triunfo y ponerse la clasificación en el bolsillo, pero se les escapó sobre el final.
El sorteo en la Champions League no ayudó al elenco alemán, que quedó detrás de Manchester City y Paris Saint-Germain en la fase de grupos. Como tercero, se trasladó al segundo torneo en importancia de la UEFA y debió enfrentarse ante el duro equipo español.
En apenas 8 minutos, los comandados por Imanol Alguacil se pusieron al frente gracias al gol deRobin Le Normand. El zaguero francés capturó un rebote en el área y remató para convertir el 1-0 para la visita con la ayuda de un desvío en la defensa. A los 30, tras un gran centro de Angeliño,Christopher Nkunku igualó el trámite con un gran cabezazo.
A los 17 del complemento, en un centro que no presentaba mayor peligro,Joško Gvardiol extendió su brazo por encima de su cabeza y la pelota impactó en su mano. El árbitro turcoCüneyt Çakir no tuvo más remedio que cobrar penal yMikel Oyarzabal volvió a adelantar a los españoles con la ejecución. Una polémica falta en el área, a 10 minutos del final, le dio la posibilidad del local de balancear nuevamente el partido yEmil Forsberg marcó el 2-2.
Con el empate, la llave se definirá la próxima semana en España con idénticas chances para los dos equipos. Al no exisitir más el gol de visitante, cualquier club que triunfe en el Reale Arena podría quedarse con la clasificación, mientras que, de persistir la igualdad, habrá tiempo extra y penales.





