Desde hace un tiempo que Vinícius Junior padece el hostigamiento del ambiente del fútbol español. El brasileño sufre una provocación tras otras tanto por parte de la prensa local como de, sobre todo, jugadores y aficionados rivales del Real Madrid, quienes intentan sacar provecho de la tendencia que, indudablemente, lo tiene al brasileño como la víctima principal.

Encima, salió a la luz que al 20 del elenco de Carlo Ancelotti, en LaLiga, le pegan más que, por ejemplo, a su compatriota Neymar Junior en el París Saint-Germain en los partidos por Ligue 1 de Francia. De hecho, los brasileños lideran la tabla de los jugadores que reciben más infracciones en el conteo de los cinco principales torneos de Europa.

 

En total, conforme a un reporte del periódico Marca, a Vinícius Junior le comenten, en promedio, una falta cada 22 minutos y medio. Hasta entonces, acumula 79 sobre 1762 minutos que son los que asentó en las 20 jornadas que se llevan disputadas en el certamen de la primera división de España. En tanto que el 10 del PSG suma 59 en 1411 minutos en la competencia francesa.

 

Vinícius Junior y Neymar, los dos jugadores a los que más le pegan en las ligas de Europa. Getty Images

Vinícius Junior y Neymar, los dos jugadores a los que más le pegan en las ligas de Europa. Getty Images

Por otra parte, los futbolistas que completan el top ten de esta categoría son: Isaac Success del Udinese y Mattia Zaccagni de la Lazio con 58, Wilfried Zaha del Crystal Palace con 57, Téji Savanier del Montpellier con 56, Isi Palazón del Rayo Vallecano con 52, Jude Bellingham del Borussia Dortmund y Alidu Seidu de Clermont con 50, y cierra Mounaim El Idrissy del Ajaccio con 48. 

Nacho Fernández se refirió a la situación que padece Vinícius Junior en LaLiga

Una vez terminado el partido ante el Mallorca, Nacho Fernández se expresó respecto a lo que está sucediendo en LaLiga con su compañero en el Real Madrid Vinicius Junior: ''Se está creando un ambiente con Vinícius que no favorece a nadie. Ni a Vinícius Junior, ni al Real Madrid, ni al fútbol ni a los espectadores. Tendríamos que enfocarnos en disfrutar del fútbol que es un deporte muy bonito''.