En el estadio de Vallecas, Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Rayo Vallecano en el marco de la fecha 29 de la Liga de España. Fue un resultado importante para los rojiblancos dentro de sus aspiraciones por entrar en el Top 3 del campeonato liguero ibérico.

A lo largo de la etapa inicial fueron escasas las ocasiones de gol sobre el pórtico de Stole Dimitrevski. Sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone fueron los que más se insinuaron para alterar el marcador, algo que no se dio, al menos, en los 45 iniciales.

Joao Félix, el portugués, quien después sería protagonista del partido, fue al que más ansias se le vieron por anotar el gol de la tranquilidad para la visita. También, no con opciones claras, pero si creando juego para los atacantes; así se vio al mexicano Héctor Herrera.

En el camerino hubo revolcón por parte del Cholo Simeone, ya que para el segundo acto se vio a un Colchonero más incisivo. Y efectivamente eso dio réditos, ya que apenas a los cuatro minutos de iniciado el complemento, Koke apareció con el gol del triunfo.

Al 49’, Félix se asoció con el capitán, y tras un pase de primera intención y al fondo, dejó la pelota servida para el español, quien abriendo su pie definió con clase para poner la pelota al palo más lejano del guardameta local, que se estiró simplemente para hacer más lindo el tanto.

Festejo de gol de Atleti. Getty.

Festejo de gol de Atleti. Getty.

De ahí en adelante, Atlético de Madrid intentó mantener el balón para dominar a placer, sin embargo, hubo episodios en los cuales, los Rayistas pusieron contra las cuerdas a la vista y allí apareció Jan Oblak, el arquero esloveno con su gran nivel. Al final, Ángel Correa vio la tarjeta roja por protestar.

Ya son 54 puntos los que tiene el Colchonero en la tabla de posiciones, parcialmente es tercero y esperará que Barcelona no le gane el clásico a Real Madrid, para que de esa forma mantenga la ubicación. Rayo Vallecano se mantiene con 32 unidades en la casilla 13.

Ficha técnica de Rayo Vallecano vs Atlético de Madrid: