El Cholo Simeone sigue buscando como potenciar a su equipo, y en busca de jugadores polifuncionales y a "low cost", el delantero italiano es una gran opción porque quedó libre tras no renovar con el equipo de Turín.

Después de su mala temporada en la Juventus, el club bianconero decidió no renovar y tras cinco años quedó libre. En su momento Juventus había pagado al rededor de 40 millones de euros, era el quinto fichaje más caro de la historia del club en ese entonces, y ahora lo dejan ir libre.

Bernardeschi tiene 28 años, es un delantero con muchas variantes en su juego y dándole una gran cantidad de opciones al entrenador que lo tenga, pero los números y los goles no lo han acompañado en las últimas temporadas en la Juve. 

Por el futbolista, Napoli es el que más cerca está de ofertar, pero Spalletti prefiere a Antonin Barak de Hellas Verona. Por eso aparece muy atento a la operación Atlético de Madrid, que ahora mismo parece ser la mejor opción de Bernardeschi.

El gran problema que tiene el Atlético es la masa salarial, debe reducir algunos montos para poder tener un jugador como Bernardeschi en sus filas, sobre todo tras la confirmación que Antoine Griezmann continuará en el Colchonero tras haber llegado a un acuerdo para prolongar su cesión con Barcelona.