En el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid se impuso por 2-1 ante Almería por la fecha 29 de LaLiga. Antoine Griezmann abrió la cuenta y marcó el gol que terminaría siendo el resultado definitivo a favor del conjunto local.

El Colchonero continuaba acercándose a la clasificación para la próxima edición de la Champions League en la tercera posición. La visita, por su parte, estaba al borde de la zona roja y necesitaba sumar para alejarse de Valencia y Espanyol.

 

En apenas 5 minutos de partido, Antoine Griezmann adelantó a Atlético de Madrid con un cabezazo bajo el arco, pero un desvío en José María Giménez significó el empate a los 37. Sin embargo, a minutos del entretiempo, el delantero francés volvió a marcar para que el Atleti se fuera en ventaja al descanso.

El complemento tuvo a los de Simeone como absolutos dominantes, traduciendo posesión de la pelota en gran caudar de aproximaciones al arco rival. A pesar de ello, no consiguieron aprovecharlo y se quedaron con el triunfo por la mínima al no poder marcar en aquella instancia.

 

Con este resultado, Atlético de Madrid se mantiene en la tercera posición de LaLiga con 60 puntos, 13 menos que Barcelona, el absoluto puntero, y 2 atrás de Real Madrid, el escolta. Almería, en cambio, acumula 30 y está a solo 3 unidades de la zona roja.