Atlético de Madrid vive un extraño presente en esa temporada donde los movimientos en verano prometían un equipo de ensueño para Diego Pablo Simeone. Los primeros 16 encuentros de la presente campaña han generado dudas en el seno Colchonero, donde podrían recibir un inesperado refuerzo en enero para voltear el duro presente que se vive en la capital.

La defensa es menos sólida que nunca, el tridente Suárez-Griezmann-Félix no termina de entenderse y hasta el Cholo reconoce que le viene errando a los planteamientos. Hay tiempo de sobra para retomar el rumbo en el Wanda, pero nadie duda desde adentro que los resultados de lo que vamos de temporada contrastan y mucho con lo que se esperaba de un equipo que defiende el título de LaLiga.

 

Sumado a esto, la situación europea de los Colchoneros hará que tengan que rotar de aquí a diciembre para evitar lo que sería una durísima eliminación en la UEFA Champions League, donde a día de hoy son terceros y la Europa League puede ser una realidad en apenas 60 días. No hay dinero para refuerzos, pero el Cholo podría recibir uno en enero.

¿Vuelta a casa?

Desde MARCA y The Sun aseguran que Chelsea podría romper el contrato de cesión de Saúl para que este regrese al Atlético en la próxima ventana de fichajes. El español apenas ha jugado 239 minutos en cinco encuentros de lo que vamos de temporada y haría parte de una lista de descartes de Thomas Tuchel, quien tampoco niega su duro presente en Stamford Bridge.

“Fue una decisión difícil. Estaba sufriendo y yo asumo la responsabilidad porque lo puse en un partido complicado y le costó adaptarse físicamente. Le cambié para que no perdiera más confianza", comentaba sobre el último encuentro disputado por el español el pasado fin de semana y donde apenas pudo mostrarse en 45 minutos.

Chelsea ostenta una opción de compra de 40 millones de euros que en Madrid ya asumen que no se hará efectiva. Si bien no existen cláusulas para romper el préstamo en este momento, en Atlético de Madrid empiezan a analizar si Saúl puede reforzar a un equipo que vive su momento de más dudas desde que Simeone arribase al banquillo 10 años atrás. ¿Le traerías de vuelta?