Luego de vencer 1-0 Nottingham Forest, en duelo aplazado y correspondiente a la fecha 33 de la Championship, Bournemouth llegó a 85 puntos y de esa manera se aseguró el segundo lugar y suficiente para ascender a la Premier League, Liga en la cual no estaba desde la temporada 2019/2020.

Cabe recordar que en anteriores días ya había ascendido Fulham, equipo que tiene una particular historia con el entrenador actual del cuadro de Dosert, Scott Parker, director técnico que ya ha tenido dos ascensos a la Premier League, con los blancos y los rojinegros.

Y es que precisamente, Parker, ascendía a Fulham en 2020, cuando Bournemouth perdía la categoría y bajaba a la Championship, ahora le correspondió volver al fútbol de primera a los Cerezas que tuvieron una impresionante celebración en el terreno de juego del Dean Court.

Festejo de los hinchas de Bournemouth. Getty.

Festejo de los hinchas de Bournemouth. Getty.

Cuando el reloj circulaba por los 83 minutos, el delantero Kieffer Moore apareció con el gol del triunfo y suficiente para el júbilo de la hinchada del club que copó las gradas y la cancha del club que también tiene dentro de su nómina presencia sudamericana, con el colombiano, Jefferson Lerma.

Ahora, solo falta una fecha para que termine el campeonato de segunda división en Inglaterra y Bournemouth llegó a 85 unidades, cinco menos que Fulham, pero ya suficientes para ascender, y le sacó seis, justamente a Nottingham, que jugará el cuadrangular final para llegar a la Premier.