En la última edición de la Copa Libertadores, Cerro Porteño alcanzó los octavos de final, en donde chocó ante Fluminense y quedó eliminado con un 3-0 en el global. Los comandados por Francisco Arce quieren mejorar su actuación en el 2022.

El conjunto guaraní ya comenzó reforzándose con futbolistas de jerarquía con aquel objetivo en mente. A Sergio Díaz, cuyo pase pertenecía a Real Madrid y vistió camisetas como Corinthians y América, se sumaron William Riveros y Robert Piris da Motta.

Por la consagración en el Torneo Clausura de Paraguay, Cerro Porteño se ganó un lugar en la fase de grupos de la próxima competencia continental, en la que intentarán al menos igualar su mejor actuación histórica, las semifinales del torneo, en seis ocasiones.

En las últimas horas, UOL Esporte publicó desde Brasil que los dirigentes del conjunto paraguayo están en contacto con los representantes de Luiz Adriano, futbolista de Palmeiras que supo vestir los colores de Milan entre 2015 y 2017.

El delantero brasileño podría llegar a préstamo a Cerro Porteño, con el Verdão pagando incluso parte de su jugoso salario. En la última temporada, el atacante perdió terreno en la consideración por reiteradas lesiones y supuestas conductas antideportivas fuera del campo.