Después de mucho tiempo de espera, la Champions League ya conoce la fase de grupos que desarrollará en la temporada 2021-22. Lo cierto es que 32 equipos estarán batallando por la obtención de la "Orejona", la cual defenderá Chelsea por su reciente obtención. La final de este certamen se disputará en la ciudad de Estambul el sábado 28 de mayo de 2022.

Un detalle a tener en cuenta en lo que será el desarrollo de la próxima competición. A partir de la presente temporada, la definición de los duelos mano a mano, o de fase de eliminación, no podrán efectuarse por el gol de visitante. Esto generará que el equipo vencedor tendrá que hacerlo con el resultado acumulado a su favor, o también por las vías del tiempo extra o los penales.

También hay que decir que dentro de la gran ceremonia se entregaron los premios a los mejores jugadores, jugadoras y entrenadores, tanto del fútbol femenino como masculino, de la temporada 2020-21 del fútbol europeo. Esto mismo incluye a los que se llevaron estas distinciones pero por puestos. 

Champions League: ¿Cómo quedaron conformados los ocho grupos?

Grupo A: Manchester City, Paris Saint Germain, Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético Madrid, Liverpool, Porto y Milan.

Grupo C: Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.  

Grupo E: Bayern Munich, Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.