Con goles de Diogo Jota y Sadio Mané en la primera mitad, Liverpool derrotó a Atlético de Madrid por 2-0 en Anfield Road y se ganó su boleto a los octavos de final de la Champions League. Los de Jurgen Klopp fueron superiores de principio a fin.
Con la igualdad entre Milan y Porto más temprano este miércoles, el combinado inglés sabía que de obtener la victoria iba a clasificarse a los octavos de final, asegurándose también la primera posición en la zona. Y así salieron a jugar: en apenas 13 minutos, Trent Alexander-Arnold quedó suelto por la derecha y lanzó un centro para Diogo Jota que se encontró solo frente al arco para conseguir la primera ventaja con un frentazo.
ver también
Video | Tadic metió un gol para Ajax y se golpeó los testículos contra el palo
A los 20 minutos, los de Jurgen Klopp estiraron la diferencia y con un denominador común. Nuevamente Alexander-Arnold recibió sobre la derecha y tiró un buscapié para Sadio Mané, que sólo tuvo que desviarla para convertir el 2-0 tempranero.
En el inicio del complemento, Liverpool salió decidido a redondear una goleada y Simeone sorprendió al sacar a Luis Suárez y João Félix, sus dos principales armas ofensivas, por el volante Héctor Herrera y el defensor Renan Lodi. El entrenador argentino parecía conformarse con no perder por una mayor diferencia.
ver también
Champions League: todos los equipos clasificados a octavos de final
El 2-0 terminó siendo definitivo y los Reds sellaron su pasaje a los octavos con puntaje ideal tras las primeras cuatro fechas. Los de Klopp quedaron anclados en la primera posición, mientras el Colchonero depende de sí mismo con sus compromisos ante Milan, en el Wanda Metropolitano, y Porto, como visitante.