Es el clásico más importante del Reino Unido, y no es para todos, pero Cody Gakpo decidió explotar toda su jerarquía en su primer clásico con Liverpool, dos goles, dos grandes definiciones y una jornada inolvidable.

El neerlandés fue la gran figura del clásico inglés, anotó dos goles de gran nivel, en ambos casos mostró toda su jerarquía a la hora de definir. En el primer tiempo tras un gran pase de Andrew Robertson, y en el segundo luego de una gran jugada de Mohamed Salah.

Getty

Getty

En el primer gol, Gakpo abrió el pie luego de un gran control con la pierna derecha y se posicionó para definir al palo más lejano de De Gea y empezar a escribir su nombre como uno de los neerlandeses que anotaron en los clásicos, como Kuyt en su momento, Van Dijk ahora.

El segundo gol fue tremendo, por la definición de Gakpo y por la jugada previa de Mohamed Salah que sacó a pasear a Lisandro Martínez y cuando sirvió la pelota parecía no tener ángulo, que finalmente Gakpo pinchó esa pelota y anotó el segundo de su cuenta personal en lo que terminó siendo una goleada ante el United.