Liverpool aseguró su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra con un triunfo por 2-0 ante Preston North End como visitante. Takumi Minamino y Divock Origi marcaron los goles de la victoria ante el equipo que milita en la EFL Championship.

El local tuvo la más clara a los 25 minutos de la primera mitad cuando Brad Potts se escapó en velocidad y quedó mano a mano con Adrián, que controló el remate sin mayores problemas. Apenas dos minutos más tarde, el arquero español volvió a salvar a los de Anfield Road con una gran atajada ante Sean Maguire.

Los de Jurgen Klopp consiguieron quebrar el marcador recién a los 17 del complemento. Una buena jugada de Harvey Elliot terminó en un centro al área chica para que Takumi Minamino definiera de primera ante Declan Rudd. Sobre el cierre, la visita iba a incrementar la ventaja. 

Konstantinos Tsimikas intentó tirar un entro pasado, pero su ejecución terminó reventando el travesaño. El rebote favoreció a Liverpool que encontró a Divock Origi en el área y el belga marcó el 2-0 definitivo con un espectacular taquito que se metió como un sombrerito ante Rudd

De esta forma, los de Klopp esperan en cuartos de rival a la espera del sorteo que defina quién será su rival en aquella instancia. Entre los ocho mejores ya se ubican clubes de la talla de Tottenham, Chelsea y Arsenal, a la espera del resto de los resultados.