Atlético de Madrid ya estaba matemáticamente fuera de los octavos de final de esta Champions League, pero aún debían asegurar la tercera plaza en el Grupo B. Los de Diego Simeone cayeron en su último encuentro contra FC Porto y se despiden de las competencias europeas. 

Brujas y Porto llegaban a la última fecha de esta fase de grupos con el boleto a los octavos de final de la Champions asegurado como punteros del Grupo B. Atlético de Madrid llegaba sin chances, pero debían sacar un buen resultado ante los lusos para asegurar a la tercera plaza, válida para el cupo en Playoffs de la Europa League.

 

FC Porto necesitó solo 5 minutos para ponerse en ventaja en su estadio. La jugada nació con un pase filtrado al área de Pepe para Evanilson por el costado derecho. El brasileño dio el pase al medio y Mehdi Taremi empujó el balón a las redes. 

El segundo tanto del equipo portugués cayó al minuto 24'. Zaidu Sansui, por el carril izquierdo, dio un pase largo para Galeno, quien logró sacarse la marca con una gran técnica individual para colarse al área. El extremo dio el pase atrás y Stephen Eustáquio no perdono frente al arco. 

Atlético de Madrid tuvo un último respiro sobre el final del partido. A solo instantes del final, el equipo colchonero consiguió el gol del descuento por un tanto en propia puerta de Iván Marcano. Sin embargo, el tanto llegó muy tarde y no hubo chance de buscar el empate. 

Así quedó el Grupo B

Con este resultado, tomando en cuenta el empate entre Bayer Leverkusen y Brujas, Atlético de Madrid queda fuera de las competencias europeas por lo que resta de temporada. El equipo de Simeone iguala en puntos con los alemanes, pero pierden en los enfrentamientos directos.