Este martes 6 de septiembre, en el Celtic Park, el conjunto local cayó 3-0 contra Real Madrid, en el marco de la primera jornada de la Champions League en el Grupo F. Buen resultado para los Merengues, pero hay preocupación por la lesión del capitán del club.
Y es que justamente a los 25 minutos, Karim Benzema, presentó una dolencia en su rodilla, lo grave es que al 30’, el líder de la delantera y referente del fútbol francés tuvo que ser sustituido por Eden Hazard; en su cara se notó la intranquilidad por tener que abandonar el terreno de juego.
Benzema lamentando su jugada. Getty.
Ya en cuanto a lo meramente deportivo, la visita tuvo la posesión de la pelota, e incluso unas buenas aproximaciones sobre el pórtico defendido por Joe Hart, sin embargo, no supieron descifrar el cerrojo interpuesto por la escuadra de Glasgow, que lució bien en los 45 iniciales.
Para el complemento, precisamente 11 minutos después de iniciada la segunda mitad; en una combinación de la final de Champions 2021/2022, luego de una buena jugada de Federico Valverde, Pajarito asistió desde sector izquierdo a Vinicius Junior, quien al frente del arco solamente tuvo que impactar el balón para enviarlo al fondo y poner el 1-0.
Con un cuadro local en shock, Luka Modric, quien quedó como capitán de la Casa Blanca, en el área grande no tuvo problemas y con un buen remate de borde externo, impactó para poner el segundo de la noche y el segundo para los españoles que, ahí se hicieron aún más fuertes.
Acción de juego entre Celtic y Real Madrid. Getty.
Finalmente, a los 77 minutos, luego de una tocata impresionante por parte de los de Carlo Ancelotti, tras una magistral asistencia de Dani Carvajal, al frente del arco apareció Eden Hazard, quien sin problemas puso el definitivo tercer tanto del partido. Golazo.
De esta manera, Real Madrid sumó sus primeros tres puntos y colidera la zona, junto con Shakhtar que venció, también por tres goles de diferencia, pero porque derrotó 4-1 a Leipzig, de Alemania.