Tras la dura derrota 3-0 a manos de Bayern Múnich, en Alemania, Barcelona quedó eliminado de la Champions League. Al paso de seis fechas solamente acumuló siete puntos, razón por la cual quedó en la tercera posición y jugará la UEFA Europa League.

Fuera del duro golpe qué significa su salida de la competencia, el bolsillo también se vio afectado fuertemente y, más aún cuando el club pasa por serios aprietos económicos. la situación monetaria de la institución no es buena y esta dura caída repercutirá gravemente en las arcas.

¿Cuánto pierde Barcelona por quedar eliminado?

Todo equipo que no acceda a la fase de 16 mejores de la primera competición en importancia en Europa, no recibirá la suma de 9.6 millones de euros, cifra establecida para los clubes que inscriban su nombre en la siguiente ronda, es decir los octavos de final; dice la regla.

Lo único cierto acá es que el cuadro dirigido por Xavi Hernández, recibió €4’530.000, por concepto de los dos triunfos y un empate que cosechó al paso de 6 jornadas del torneo. Esto fuera de los 15.6 millones que percibió por jugar la fase de grupos. En cuestión números, la situación es dolorosa, pero al fin y al cabo le entró un dinero considerable, si es que pretende ir saldando sus deudas.

Ahora, Barcelona tendrá la dura misión de enfrentar la Europa League, competición que no es nada fácil, ya que se encontrará clubes de envergadura y de alta tradición en el continente europeo.