En la Reale Arena, Real Sociedad recibió por la fecha 33 de la Liga de España a Real Madrid; y las cosas empezaron saliendo de buena manera para los locales, quienes por medio del futbolista japonés, Takefusa Kubo, aprovecharon un error impusieron el primero de la noche para ellos.

Y es que en términos generales, hay que decir que en varias oportunidades los dueños de casa pusieron en aprietos a los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que por medio de aproximaciones sobre el arco defendido por, Thibaut Courtois, fueron cerca de romper el cero.

Precisamente esa situación se dio al minuto 47, cuando en una salida por parte del arquero belga, habilitó a su compañero el zaguero centro brasileño, quien al momento de devolverle el balón, envió prácticamente un pase de la muerte, el cual fue bien aprovechado por parte del Nipón.

Con el arco prácticamente a placer, el futbolista japonés con pasado en la Casa Blanca, embocó la esférica y de esta manera dio la primera alegría a los aficionados presentes en el escenario deportivo vasco, quienes estaban envalentonados por una situación de penal no señalada por el juez central.

El gol no solamente fue celebrado por parte de los hinchas de la Real Sociedad, sino por parte de los fanáticos de Barcelona, equipo que añora cuanto desliz se le atraviese por el camino a los blancos de la capital española; para de esa manera coronarse campeones de la Liga de España.